lunes, 9 de diciembre de 2019

ACTIVIDAD (SESIÓN 10)

Actividades

I. Completa con conectores los siguientes ejemplos. 

1Se había preparado el examen durante semanas, al final, sin embargo, no ha logrado superarlo.

2El baloncesto se caracteriza por la rapidez y la eficacia, el fútbol, por lo tanto, depende más de la fuerza física, la técnica y la estrategia.

3Esté tranquilo, la prueba consiste de un examen escrito y, de ahí, una prueba oral.

4Victoria, quien, además, es la hija del campeón olímpico, tiene una lesión leve. Ayer se dedicó a darse un buen palizón de tenis y natación.Dado que
 hoy tiene los ligamentos distendidos      no podrá venir a la conferencia. Puesto que tendrá que ser usted quien presente al conferenciante.

5.  No estoy de acuerdo con el proyecto por dos motivos: En primer lugar nadie me puso al corriente en su momento y, además , sus costes elevan demasiado el presupuesto.

6 La ciencia ha logrado solucionar gran parte de los problemas humanos. Por ello este desarrollo ha producido un impacto que sobrepasa la solución de problemas prácticos.

II. Corrige el siguiente texto dándole coherencia y cohesión. Luego, publícalo en la entrada "Actividad realizada (sesión 10)".

Pedro y Juan eran dos amigos de toda la infancia, ambos no se separaban casi nunca, ellos siempre paraban juntos, aunque eran muy distintos; ya que eran diferentes físicamente y en carácter. De tal manera que sus diferencias no eran un obstáculo para su amistad; ya que Juan era alto y delgado, mientras que Pedro era bajo y le sobraban algunos kilos. Pedro decía que no estaba gordo, sino que estaba fuerte, mientras que Juan decía que él sí estaba fuerte y que no le colgaba la barriga. Él es moreno y lleva el pelo corto, y también tiene los rasgos muy marcados de la cara casi afilados, mientras que Pedro tiene el cabello largo, rizado y rubio; su rostro es redonda al igual que sus mofletes salidos. Por lo general, Juan fingía siempre y se reía, pero, cuando estaba deprimido, solía estar días sin hablarle a nadie. Pero, Pedro estaba algo serio, mientras miraba a su alrededor, él solo intentaba animar a Juan en sus malos días. Con el tiempo, Pedro ya trabajaba en una empresa grande y también tenía una novia que la conoció hace un tiempo; en cambio Juan, cambiaba mucho de trabajo y también de novia, eran muy distintos. ÉL decía que le gustaban los cambios, y que necesitaba cosas diferentes o sino se aburría, él nunca estaba quieto. Desde entonces, Pedro solo le decía a Juan que tenía que parar y empezar a pensar más en su vida. Él solo se reía y terminaron abrazándose, mientras empezaban a hablar de otros amigos, en un banco del paseo.

1 comentario: